Los cafés certificados son una tendencia en la actualidad, pero ¿sabrías reconocer los sellos que los identifican? En este artículo te informaremos sobre las principales certificaciones en el café y el significado que tiene cada una.

Logotipo certificado rainforest alliance

  • Apoyo a los productores

La certificación Rainforest Alliance™ promueve medios de vida y condiciones laborales dignas para los trabajadores, equidad de género y acceso a la educación para los niños en las comunidades agrícolas.

  • Protección del suelo y las vías acuáticas

En los cultivos con el sello Rainforest el café crece en armonía con la naturaleza: los suelos están saludables, las arroyos y ríos están protegidos, los desechos se han reducido o están siendo reciclados, la vida silvestre prospera y el hábitat de las aves migratorias crece sano.

  • Mejora de los ingresos

Obtener la certificación de Rainforest Alliance ayuda a los productores a alcanzar nuevos mercados, negociar mejores precios, mejorar su acceso al crédito y a recibir una prima sobre su producto que pueden utilizarla para construir un futuro económicamente más seguro.

Si quieres saber más sobre los productos que llevan el sello de certificado Rainforest Alliance™ puedes consultarlo aquí. 


ECOLÓGICO, ORGÁNICO Y BIO

Este sello europeo garantiza que el café se ha producido sin pesticidas, herbicidas, abonos u otros productos químicos, sin contaminantes procedentes de otros posibles cultivos cercanos. La producción ecológica impulsa el máximo respeto al medio ambiente con el cuidado del entorno y la biodiversidad, poniendo énfasis en la tradición de cada comunidad y sin aplicar técnicas de cultivo intensivas.

¿Y tú, te has fijado alguna vez en los sellos que lleva el café que compras?

En nuestra tienda online encontrarás una amplia variedad de café que cumple con las certificaciones Rainforest Alliance™ y la certificación de café ecológico.

  • El café ecológico Tunki es un origen procedente de los Andes peruanos. Es un café gourmet 100% arábica y abarca intensidad de sabor, cuerpo y acidez de cítricos. Lo pueden encontrar en varios formatos: café en grano de 1kg y cápsulas oxo biodegradables de 100 unidades.