Qué son los certificados del café

Los cafés certificados son una tendencia en la actualidad, pero ¿sabrías reconocer los sellos que los identifican? En este artículo te informaremos sobre las principales certificaciones en el café y el significado que tiene cada una. Los cafés certificados representan beneficios económicos, sociales y medio ambientales, además de ofrecer un café de mejor calidad para el consumidor.

Todos los certificaciones del café tienen como finalidad  verificar la trazabilidad del café desde que se siembran los cafetos hasta que el café llega a las manos del consumidor. A continuación, os explicaremos las diferencias entre los principales certificados de sostenibilidad ambiental: Café Rainforest Alliance, Café UTZ Certified y el café de comercio justo o FairTrade.

certificados cafe silvestre

 Certificados de Café Orgánico

Este sello europeo garantiza que el café se ha producido sin pesticidas, herbicidas, abonos u otros productos químicos, sin contaminantes procedentes de otros posibles cultivos cercanos. La producción ecológica impulsa el máximo respeto al medio ambiente con el cuidado del entorno y la biodiversidad, poniendo énfasis en la tradición de cada comunidad y sin aplicar técnicas de cultivo intensivas.

¿Y tú, te has fijado alguna vez en los certificados que lleva el café que compras?

En nuestra tienda online encontrarás una amplia variedad de café que cumple con las certificaciones Rainforest Alliance™ y la certificación de café ecológico. El café ecológico Tunki es originario de los Andes peruanos y se trata de un café ecológico 100% arábica con un sin fin de matices. Además, todos nuestros blends cuentan con la certificación de la Rainforest Alliance, que como hemos comentado anteriormente, certifica que el origen de nuestro café se ha producido de manera responsable y sostenible con el entorno y sus productores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *