Certificaciones

Un producto tan puro y natural como el café necesita una empresa comprometida con su origen: la naturaleza.

Café Silvestre cuenta con las certificaciones necesarias para asegurar que sus productos proceden de cultivos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y unas prácticas responsables de cultivo y recolección.

Comprometidos con nuestro entorno

Responsabilidad Medioambiental

Café Silvestre contribuye de forma activa y voluntaria a las mejoras sociales, económicas y medioambientales. Nuestros productos cuentan con los siguientes certificados:

ISO 9001

Café Silvestre está certificada por AENOR y dispone de un sistema de gestión de calidad conforme con la Norma ISO 9001:2015 para las actividades de elaboración y envasado de café tostado (en grano y molido). La comercialización de los siguientes productos de alimentación: infusiones, té, azúcar, leche en polvo, leche condensada, galletería, cacao en polvo y edulcorante.

CERTIFICADO ECOLÓGICO DE LA UE

La certificación ecológica garantiza que los productos han sido producidos o elaborados siguiendo las normas de la agricultura ecológica, y que han sido controlados en todo su proceso de producción, preparación, envasado y comercialización.

RAINFOREST ALLIANCE CERTIFIED™

Las fincas certificadas Rainforest Alliance ayudan a proteger los bosques, los ríos, los hábitats de la vida silvestre y los derechos y el bienestar de los trabajadores, sus familias y sus comunidades. Para conocer más visite: www.rainforest-alliance.org

Agricultura sostenible. Apoyo a agricultores y trabajadores de las fincas. Respeto a la biodiversidad.

OXO

Cafés Silvestre utiliza sólo cápsulas Oxo Biodegradables. Nuestras cápsulas que incorporan la tecnología Masterbatch para acelerar el proceso de biodegradación.

  • Sin impacto ambiental.
  • No precisan de ningún tratamiento especial.
  • No contienen metales pesados. Oxo Biodegradables en todas las condiciones de desecho.

FSC

Certificado FSC (Consejo de Administración Forestal) promueve el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo. Cafés Silvestre utiliza embalajes procedentes de fuentes responsables.

ENERGÍA VERDE 100% RENOVABLE

En Café Silvestre tenemos un firme compromiso con el medio ambiente, y por ello en nuestras instalaciones hacemos uso de energía verde, 100% renovable certificada por la CNMC, sin ningún tipo de impacto en el entorno.