¿Cómo funciona tu cafetera Cremossa+?

Si has adquirido nuestra cafetera de cápsulas Cremossa+, ya sea en color blanco o color rojo, queremos mostrarte los pasos básicos para ponerla en marcha y su funcionamiento. Siempre es recomendable, en cualquier cafetera de cápsulas con depósito, hacer una primera limpieza (comúnmente llamado “purga”) para limpiar el circuito interno y eliminar el aire que exista en su interior. En el siguiente video, te mostramos cómo funciona la cafetera de cápsulas Cremossa+ en menos de 1 minuto.

Además, en este post queremos explicarte el funcionamiento paso a paso, para que disfrutes de un espresso perfecto en tu propio hogar.

Añadimos agua en el depósito

Es crucial que la cafetera disponga de agua en el depósito, sino no podremos preparar nuestro café y entrará aire en el interior del circuito de la cafetera de cápsulas. El depósito tiene una marca que indica la cantidad máxima de agua que se puede llenar para garantizar un funcionamiento adecuado. Es recomendable echar siempre un vistazo al depósito de agua antes de preparar nuestro café, para asegurarnos que tiene una cantidad suficiente para poder prepararlo.

Cafetera modo “On”

Tras añadir agua en el depósito, encendemos nuestra cafetera de cápsulas del botón de “On”, ubicado en la parte izquierda en el caso de la cafetera Cremossa+, y esperamos a escuchar el sonido que nos indica que la cafetera está lista para preparar café. Esta espera es de 30 segundos aproximadamente y las luces parpadean durante toda la espera. En el momento en el que escuchemos el sonido, las luces dejarán de parpadear y sabremos que la cafetera de cápsulas está lista.

Limpieza previa

Antes de prepararnos nuestro café, recomendamos que se haga una primera limpieza del circuito interno sacando únicamente agua, una pequeña dosis será suficiente para hacer esta limpieza y eliminar el posible aire que exista en el circuito.

Preparamos nuestro café espresso

Ahora sí, ha llegado el momento de preparar nuestro café espresso después de haber dejado la cafetera de cápsulas lista para su uso. Abrimos la cápsula que va en su bolsa individual protegida en atmósfera protectora y la colocamos en el compartimento que lleva nuestra cafetera. Este compartimento tiene la forma de la cápsula, por lo que solo encajará de una forma posible. Ponemos una taza, pulsamos el botón de la dosis que prefiramos (café espresso o café largo) y dejamos que la cafetera haga su propia magia. Una vez finaliza el proceso, la cafetera de cápsulas cortará automáticamente la dosis y podremos retirar la taza con nuestro espresso y empezar a degustarlo.

Retiramos la cápsula

Una vez el café está preparado, es recomendable retirar la cápsula del compartimento. Esto lo conseguimos subiendo la tapa de apertura más arriba de su posición natural y escucharemos cómo cae la cápsula al depósito habilitado para este fin.

 

¿Quieres descubrir cómo cambiar la programación de la cafetera y cómo descalcificarla? ¡En estos post te lo explicamos!

¿Cómo descalcificar tu cafetera Cremossa+?

¿Cómo programar tu cafetera Cremossa+?