¿Sabes que puedes cambiar la programación de dosis de tu cafetera de cápsulas?

La cafetera Cremossa+ tiene la opción de poder modificar la programación de la dosis y poder dejarla a nuestro gusto, en el caso de que seamos de café más largo o corto, ¡no hay problema!, ella se adapta a nuestro gusto y podemos decirle exactamente la medida de café que queremos. Hoy queremos explicároslo y para ello, hemos preparado el siguiente video y os vamos a dejar también por aquí paso a paso cómo hacerlo.

Cafetera modo “On”

Empezamos encendiendo la cafetera de cápsulas del botón de “On”, que lo encontraremos en la parte izquierda de la cafetera (en el caso de nuestras cafeteras de cápsulas Cremossa+).

Limpieza previa

Antes de lanzarnos a la programación y disfrute del café, es recomendable hacer dejar pasar agua por el interior del circuito de la cafetera de cápsulas para poder limpiar correctamente el interior y eliminar el posible aire que pueda existir, así garantizaremos un correcto funcionamiento y, especialmente, rendimiento de la cafetera.

Colocamos la cápsula

Empezamos a entrar en materia y ponemos la cápsula en su compartimento. Este compartimento tiene la forma exacta de la cápsula, por lo que solo es posible colocar la cápsula de una única forma y nunca malgastaremos ninguna. Para este proceso de programación, es importante que la cápsula que utilicemos sea nueva.

Programación de la dosis

Una vez hemos hecho la limpieza interna y hemos colocado la cápsula, la cafetera está lista para funcionar y, en este caso, para poder programar la dosis. Esperaremos a que dejen de parpadear los botones del frontal y se escuche el sonido característico que nos indica que la cafetera está lista para funcionar, que tarda alrededor de 30 segundos. Cuando todo esté listo, pulsamos el botón de la dosis y mantenemos pulsado tanto tiempo como queramos que se programe la dosis. Esta dosis se programará desde este momento al tiempo que mantengamos pulsado el botón. Si pulsamos durante 15 segundos, la próxima vez que vayamos a preparar un café en nuestra cafetera de cápsulas, saldrá café durante 15 segundos.

¡Así de sencillo es programar la dosis de café a nuestro gusto!

 

¿Quieres conocer el funcionamiento de tu cafetera y cómo descalcificarla?

¿Cómo funciona la cafetera Cremossa+?

¿Cómo descalcificar la cafetera Cremossa+?