En ocasiones en restaurantes y bares nos pedimos un café pero no sabemos realmente qué tipo de café estamos bebiendo, cada tipo de café tiene sus propiedades y es necesario conocerlas para saber qué bebemos y cuál se adapta mejor a nosotros.

 

 

En Cafés Silvestre elaboramos en nuestra tostadora 5 tipos de café diferente:

 

  • Suprem (suave y aromático) : Se trata de una exquisita mezcla de cafés 100% arábicas lavados procedentes de Etiopía, México, Guatemala y arábica natural de Brasil. El resultado de esta combinación es un café de fino aroma cítrico y a flores silvestre. Su sabor en la boca es suave, de acidez y cuerpo medio y persistencia larga.

14-suprem

 

  • Forte (fuerte e intenso): Guatemala (altura), México (robusta y Brasil (Cerrado). Esta es la mezcla recomendada para tomar un café con mucho cuerpo, baja acidez, persistencia en la boca y aroma intenso, fuerte y con tonos achocolatados.

 

14-forte

 

  • Lungo (café largo): Deliciosa mezcla de cafés arábicas lavados procedentes de México, Guatemala y arábica de Brasil- Café con aroma a especias y que deja percibir un cuerpo ligero. En boca es suave, siendo su carácter reforzado por una fina nota de acidez. Al ser un café largo es idóneo para servir de 80 a 110ml, además combina a la perfección con leche.

 

14-lungo

 

  • Decaff (descafeinado): Proceso de descafeinado 100% natural, el cual garantiza que el café mantiene sus características principales, por lo que se obtiene una taza cremosa y con pleno sabor a café. Esta mezcla se combina con la misma proporción de café de Colombia, Brasil y Vietnam.

 

14-decaff 

  • Ristretto (gusto italiano): Corto y agradable. Brasil extradulce e India robusta lavado. Tostado al estilo italiano. Café con ligero sabor amargo y con notas a chocolate. Recomendado para una extracción de entre 25-35 ml.

 

14-ristretto

 

 

 Calidad, tradición y artesanía son nuestros valores más importante de Cafés Silvestre.