El café ecológico o también denominado café orgánico y bio, es aquel que se cultiva con unas condiciones mínimas que garantizan el respeto al medio ambiente.

Cuando hablamos de café ecológico nos referimos al café que se cultiva de forma natural, sin añadir ningún componente químico ni pesticidas. El café ecológico no solo debe cumplir estos requisitos, sino que toda su producción es respetuosa con el medio ambiente.

Podemos decir, que todo el procedimiento del café se hace de forma sostenible tanto las zonas de producción como en el resto del técnicas empleadas para procesar el café. En resumen, se trata de un tipo de producción más limitada y selecta, sometida a muchos controles y que debe estar certificada por la autoridad competente.

Pero cuando compramos café ecológico, ¿cómo sabemos que es cierto?

Para asegurarnos de que el café que estamos consumiendo es café ecológico debe de cumplir con la trazabilidad del producto y llevar el sello de la entidad certificadora. Esta certificación nos asegura que el café ha sido producido de forma sostenible y ecológica.

Estos dos argumentos, simbolizan una garantía de calidad, son un valor añadido y la principal certeza para saber que el café cumple los criterios de producción ecológica.

café ecológico u orgánico
Café ecológico de Café Silvestre

¿Por qué elegir el café ecológico?

El café ecológico supone una ventaja diferencial frente al café que se consume en los bares y restaurantes más comunes. Esta afirmación es debido a que los consumidores empiezan a preocuparse por los componentes de los alimentos y bebidas que consumen. A continuación, te contamos los principales beneficios de consumir café ecológico.

1.Por su calidad.

Se trata de un café mucho más cuidado y con los procesos de recolección manuales que dan como resultado un producto de alta calidad. Nuestro café ecológico Silvestre Organic está compuesto por varios orígenes 100% arábicas (Brasil, Honduras, Perú y Guatemala). Esta mezcla da como resultado un café de alta calidad lleno de matices, acidez media y un sabor altamente reconocible.

2. Porque es bueno para la salud. 

El resultado final es un producto ecológico mucho más saludable que los cafés comerciales ya que mantiene todos los beneficios del café pero contiene una mayor calidad nutritiva. Está demostrado que el café ecológico aporta una mayor cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

El resultado de la práctica de una agricultura ecológica son productos más saludables que tienen una mayor calidad nutritiva. En el caso concreto del café ecológico se ha demostrado que contiene una mayor cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas.

3. Contribuye al cuidado del medio ambiente. 

La producción ecológica de café contribuye al desarrollo sostenible del medio ambiente y fomenta el comercio justo. Este tipo de producción promueve el uso racional de los recursos naturales ayudando así al desarrollo de las zonas rurales donde se cultiva.

4. Tendencia y diferenciación en tu establecimiento. 

Al ofrecer café ecológico en tu establecimiento aportas a tus clientes una garantía de calidad en la taza final y darás un motivo más por el que tomar café en tu local. Esta es una tendencia en la actualidad, ya que el comercio justo y local está ganando terreno y popularidad.

En nuestro apartado de blends podrás ver de la variedad de cafés ecológicos que disponemos. El café ecológico Organic Silvestre, está compuesto por origenes 100% arábicas de tueste medio alto. Una rica mezcla que captura notas cítricas y cacao. Con buena acidez, cuerpo aterciopelado y cremoso.

Si deseas recibir más información sobre nuestros cafés ecológicos para tu establecimiento no dudes en consultarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *