¿Sabes cómo disfrutar de una taza de té deliciosa? A continuación, te contamos 5 consejos para preparar té fácilmente en casa.

La temperatura del agua

Calentar el agua es uno de los factores más importantes para obtener un buen té. En España estamos acostumbrados a preparar el té con la propias tazas, simplemente añadiendo la bolsita y agua hirviendo, pero esta no es la mejor forma.  El té se prepara en la tetera y, una vez listo, lo servimos en las tazas.

Debemos de calentar el agua hasta que hierva pero teniendo en cuenta que cada variedad de té tiene su temperatura ideal. Por ejemplo, el té negro debe hervirse con una temperatura más alta entre entre los 90°C y los 95°C. Por el contrario,  la temperatura ideal para preparar el té verde sería entre los 85°C y los 90°. Aún así, lo más importante es no superar los 100°C, ya que con el agua hirviendo el sabor y el olor del té se pueden ver perjudicados.

El recipiente

Para beber el té debe ser una taza de cerámica, porcelana o vidrio ya que de esta manera podemos disfrutar del color del té y se mantienen calentitos.

Té y tetera

El tiempo

Para preparar un té es entre 2 y 3 minutos, aunque dependiendo del tipo de té este puede ser mayor o menor. Cuanto más tiempo se deje la bolsita del té inmersa en la taza, mayor será la extracción de las sustancias que nos proporciona el té, aunque hay que ir con cuidado ya que si se infusiona en exceso puede llegar a amargar.

Cómo tomarlo

Para poder apreciar el sabor y los aromas del té os recomendamos beberlo a pequeños sorbos

Elegir un té de calidad

Para terminar de preparar nuestro té solo nos queda elegir qué variedad queremos tomar. Existen diferentes tipos de tés que aportan beneficios saludables. En nuestra gama de Silvestre TEA podrás encontrar una gran diversidad de sabores para degustar: Té English Breakfast, Té Chai Masala, Té Verde MentaRooibos Relax y muchas más variedades.

Con estos 5 consejos para preparar té podrás disfrutar de esta bebida tan especial en cualquier momento del día. ¡No importa la hora del día que sea, mañana, tarde o noche… siempre es un buen momento para disfrutar de una deliciosa taza de té!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *