El arte está en la calle, en las casas, en los museos y también en Café Silvestre, cada día asistimos al arte de tostar café y es que nuestros tostadores han aprendido de los mejores y de esta forma el resultado de nuestro café es excelente.

En todo el proceso de tostado hay que tener en cuenta qué parámetros hay que aplicar para obtener el café de mayor calidad y para ello también es necesario contar con una buena materia prima.

coffee-1156877_1920

 

En Café Silvestre tostamos el café con la máquina de bombo cilíndrico que tuesta por recirculación de aire caliente, una de las mejores que existen y que mejor resultado da a la hora de tostar.

 

En la fase de tostado, el valor de la humedad que contiene el café llega a alcanzar valores inferiores al 1%. Además, el café empieza a tostarse y aumenta su tamaño, pudiendo alcanzar el doble de su tamaño inicial, debido al efecto de los gases que van rompiendo las celdillas de las que está compuesta internamente el café, y es en la última fase es donde el café potencia al máximo su aroma y su sabor.


coffee-1258952_1920

¿Cómo se controlan las tostadas del café?

Básicamente se controlan a través del tiempo y del color que va adoptando el café, a través de las curvas de temperatura.

En España el proceso del tueste del café dura entre 12 y 20 minutos, a diferencia de otros países en los que los procesos del tueste son más rápidos.

 

coffee-420805_1920