¿Sabes cómo disfrutar de una taza de té deliciosa?

A continuación, te contamos 5 consejos para preparar fácilmente en casa una taza de té rica para las tardes de invierno.

  1. La temperatura del agua.

    Es uno de los factores más importantes para obtener un buen té. Cada variedad de té tiene su temperatura ideal. Por ejemplo,  si es negro debe ser más alta entre los 90°C y los 95°C y si es verde la temperatura sería entre los 85°C y los 90°. Aún así, lo más importante es no superar los 100°C, ya que con el agua hirviendo el sabor y el olor del té se pueden ver perjudicados.

  2. El recipiente. 

    Para beber el té debe ser una taza de cerámica, porcelana o vidrio ya que de esta manera podemos disfrutar del color del té y se mantienen calentitos.

  3. El tiempo. 

    Para preparar un té es entre 2 y 3 minutos, aunque dependiendo del tipo de té este puede ser mayor o menor. Cuanto más tiempo se deje la bolsita del té inmersa en la taza, mayor será la extracción de las sustancias que nos proporciona el té, aunque hay que ir con cuidado ya que si se infusiona en exceso puede llegar a amargar.

  4. Cómo tomarlo.

    Para poder apreciar el sabor y los aromas del té os recomendamos beberlo a pequeños sorbos

  5. Elegir un té de calidad.

    Para terminar de preparar nuestro té solo nos queda elegir qué variedad queremos tomar. Existen diferentes tipos de tés que aportan beneficios saludables. En nuestra gama de Silvestre TEA podrás encontrar una gran diversidad de sabores para degustar: Té English Breakfast, Té Chai Masala, Té Verde MentaRooibos Relax y muchas más variedades.

¡Ahora ya estáis preparados para disfrutar de un buen té! No importa la hora del día que sea, mañana, tarde o noche… siempre es un buen momeno para disfrutar de una deliziosa taza de té.