Responsabilidad Medioambiental

Café Silvestre contribuye de forma activa y voluntaria a las mejoras sociales, económicas y medioambientales. Nuestros productos cuentan con los siguientes certificados:

ISO 9001

Café Silvestre está certificada por AENOR y dispone de un sistema de gestión de calidad conforme con la Norma ISO 9001:2015 para las actividades de elaboración y envasado de café tostado (en grano y molido). La comercialización de los siguientes productos de alimentación: infusiones, té, azúcar, leche en polvo, leche condensada, galletería, cacao en polvo y edulcorante.

CERTIFICADO ECOLÓGICO DE LA UE

Certificación orgánica que contribuye al desarrollo de la agricultura ecológica. Café Silvestre está certificado por CAECV para el procesado y envasado de cafés orgánicos.

RAINFOREST

Las fincas certificadas Rainforest Alliance ayudan a proteger los bosques, los ríos, los hábitats de la vida silvestre y los derechos y el bienestar de los trabajadores, sus familias y sus comunidades. Para conocer más visite: www.rainforest-alliance.org

RAINFOREST ALLIANCE CERTIFIED™ 

Agricultura sostenible. Apoyo a agricultores y trabajadores de las fincas. Respeto a la biodiversidad.

OXO

Cafés Silvestre utiliza sólo cápsulas Oxo Biodegradables. Nuestras cápsulas que incorporan la tecnología Masterbatch para acelerar el proceso de biodegradación.

Sin impacto ambiental.
No precisan de ningún tratamiento especial.
No contienen metales pesados.
Oxo Biodegradables en todas las condiciones de desecho.

FSC

Certificado FSC (Consejo de Administración Forestal) promueve el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo. Cafés Silvestre utiliza embalajes procedentes de fuentes responsables.

ENERGÍA VERDE 100% RENOVABLE

En Café Silvestre tenemos un firme compromiso con el medio ambiente, y por ello en nuestras instalaciones hacemos uso de energía verde, 100% renovable certificada por la CNMC, sin ningún tipo de impacto en el entorno.

Responsabilidad social

Café Silvestre colabora con la asociación Banco de Alimentos de Valencia.