Desde Café Silvestre siempre hemos mostrado nuestro interés con los temas ambientales y uno de nuestros objetivos principales es fomentar la cooperación para que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. Muestra de ello son los certificados que tenemos en nuestro café.

 

Rainforest Alliance Certified™

 

Nuestro café tiene el certificado Rainforest Alliance Certified™ , éste significa que nuestra materia prima proviene de fincas o bosques que son administrados con rigurosos criterios ambientales, sociales y económicos diseñados para conservar la vida silvestre, proteger los suelos y las vías acuáticas, así como también para asegurar el bienestar de los trabajadores, sus familias y las comunidades locales para poder mejorar los medios de vida y lograr la verdadera sostenibilidad a largo plazo.

 

En Café Silvestre quisimos formar parte de la estrategia mundial de Rainforest Alliance Certified™ ya que de esta manera aseguramos el bienestar a largo plazo de las comunidades agrícolas, de los bosques y de la vida silvestre de lo cual dependemos todos.

 

certificados-Rain-forest

 

Cápuslas – OXO Biodegradables

 

Todas las cápsulas que salen de nuestras instalaciones son oxo biodegradables. Esto supone que no tiene impacto ambiental, que no precisan de ningún tratamiento especial y que no contienen metales pesados.

 

Además, una de las propiedades más importantes es que a diferencia de los plásticos convencionales que tardarían cientos de años en degradarse y desaparecer, éste plástico permite su degradación natural una vez finalizada su vida útil con el consiguiente menor impacto medioambiental.

 

La cápsula Oxo-Biodegradable, incorpora un aditivo que promueve la ruptura de las cadenas del polipropileno obteniendo un producto de bajo peso molecular. De esta forma se consigue gracias a la acción del calor y de los ácidos que el material se descsomponga con mayor rápidez.

 

 

certificados-OXO

 

FSC

 

El certificado FSC promueve el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico socialmente viable de los bosques del mundo. Y Café Silvestre utiliza embalajes procedentes de fuentes responsables ya que FSC nos garantiza el seguimiento de los proyectos forestales y podemos optar por productos que proceden de bosques bien gestionados.

De esta manera, los bosques del mundo satisfacen nuestros derechos y necesidades sociales, ecológicas y económicas sin comprometer a las generaciones futuras.

 

Gracias a todos estos certificados desde Café Silvestre hemos podido materializar nuestro compromiso con el Medio Ambiente y seguiremos haciéndolo ya que uno de nuestros principales objetivos es cuidar el Medio Ambiente para asegurar la vida de generaciones futuras. (mayúsculas o minúsculas)

 

Certificados-FSC

 

 

“Si se supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún así plantaría un árbol”, Martin Luther King, Jr