Café Silvestre cuenta con sistemas de última generación de tueste y envasado

Don Francisco Silvestre fundó en el año 1940 una empresa que en sus inicios se dedicaba a la torrefacción de malta. Corrían tiempos de posguerra, y era un producto que se consumía mucho en esa época. Con el paso de los años, las tendencias de consumo fueron pasando al café. En el año 1985, fue la tercera generación la que cambio el producto incorporando al mercado la marca Café Silvestre. Actualmente, Cafés Silvestre es todo un referente en innovación de producto, y cuenta con sistemas de última generación de procesos industriales de tueste y envasado, manteniendo, en todo momento, el toque artesano que identifica la marca valenciana. Siguiendo con el desarrollo empresarial, tiene como objetivo para los próximos años, estar presente en los mejores establecimientos hosteleros de Valencia, y poder transmitir al cliente final el momento de tomar café como una experiencia. Como valor añadido, la empresa cuenta con un gran equipo de profesionales, entre los cuales destaca, José Vicente Arrué; Subcampeón SCA Latte art 2017, Campeón Barista Comunidad Valenciana 2017, Subcampeón España 2018 y Maribel Sanchéz; especialista en cata y directora de calidad. Ambos participarán en el concurso Forum del café en la modalidad de café latte y cata que se celebrará en Gastrónoma 2019.

El café de los valencianistas

Cafés Silvestre seguirá como proveedor oficial del Valencia CF en la vigente temporada 19.20. Esta renovación, refuerza los valores valencianos y genera un fuerte vínculo con la afición valencianista. Durante el nuevo acuerdo, Cafés Silvestre junto con la fundación del Valencia C.F., la Organización no comercial autónoma Club deportivo Victoria-Piter de San Petersburgo y la fundación C.V. Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente, se han comprometido para organizar el 16º torneo internacional de San Petersburgo avalado por la FIFA. Una iniciativa, cuyo objetivo es el desarrollo del deporte con los centros infantiles para huérfanos, niños privados del cuidado de los padres y niños de los internados.

Por otro lado, para el público más comprometido con el medio ambiente, la empresa valenciana, oferta sus productos con los siguientes certificados: ISO 9001, Certificado Rainforest Alliance (RFA), Certificado ecológico de la UE, Certificado FSC, OK compost Industrial y Oxo Biodegradable. Estas certificaciones simbolizan una garantía de calidad y compromiso medioambiental para el cliente final. Además, todos sus blends proceden siempre de los mismos orígenes, y son tostados por separado para conseguir la máxima calidad de cada grano. Todos estos factores, hacen que Cafés Silvestre sea una marca de café reconocida por su tradición, calidad e innovación.

«Para nosotros, tomar una taza de café es una experiencia única que debe ser vivida y disfrutada en su integridad como una obra de arte. El café es nuestra vida», destaca José Reig Silvestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *