Diferencias y variedades de tés

El té es una de las bebidas más consumidas del mundo y se calcula que cada día se toman entre 1.8 y 2 mil millones de tazas de té.

Gracias a sus beneficios muchas personas han hecho de beber té un hábito fundamental en su día a día. Dentro de sus variedades más conocidas, encontramos el té verde, el té rojo, el té negro y el blanco, cada uno contiene sus propios beneficios saludables que te contamos a continuación:

El té verde, el más popular

El té verde es la variedad más conocida en todo el mundo. En los países asiáticos como China y Japón es muy popular.

Se obtiene tras un proceso de oxidación de las hojas de la misma planta del té, estas hojas son las que contienen gran cantidad de beneficios antioxidantes para nuestro cuerpo. Es por eso, que dicen que beber té verde evita el envejecimiento prematuro de todos los tejidos corporales.

Los beneficios más destacados de tomar té verde son:

El té negro, conocido como English Breakfast

El té negro se extrae a partir de hojas de Camellia sinensis, estás están sometidas a un proceso oxidativo más largo que otros tipos por eso tiene un sabor más pronunciado y un color más oscuro.

Tomar té negro también aporta importantes beneficios para la salud. En ellos destacamos los siguientes:

El té rojo, famoso por su poder “quemagrasas”

El té rojo también conocido como Pu-Erh tiene un sabor muy característico y es de color rojo oscuro. Esta variedad de té se somete a un proceso de prosfermentado muy largo y su maduración puede durar varios años.

Gracias a este proceso se obtiene ese sabor característico, color especial y su gran poder “quemagrasas”.

Para aquellos que decidan probarlo es recomendable tomar unas tres tazas diarias para disminuir el nivel de grasas en la sangre y para bajar de peso con más facilidad. Además de su efecto dietético también es diurético, ayuda a eliminar líquidos y mejorar la digestión.

El té blanco, una variedad especial

Esta variedad de té se elabora de forma artesanal con los brotes más jóvenes de la planta. Es especial por su sabor suave y delicado.

Algunos estudios han demostrado que el té blanco contiene una cantidad mucho más elevada de polifenoles que el té verde, por lo que su poder antioxidante es mucho más potente.

Por está razón, el té blanco es capaz mejorar el nivel de colesterol en la sangre y de prevenir el envejecimiento de los tejidos. Y con más eficiencia que el té verde reducir el riesgo de padecer cáncer.

Como podéis ver, tomar té aporta muchos beneficios positivos para la salud. Así que siempre es un buen momento para tomar cualquier variedad de té.

En nuestra tienda online podéis encontrar una nueva gama de tés de 12 sabores seleccionados cuidadosamente que harán las delicias de los amantes de las infusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *